"La Magia de los musicales infantiles" es, sin lugar a dudas, la obra de la que más he disfrutado. La historia comienza con una niña, que ya no es tan niña, por lo que han dejado de contarle cuentos de hadas, ya que se tiene que centrar en el mundo real. Ella está triste, porque no quiere dejar de creer en la Magia por tener que crecer así que, gracias a esa confianza, y movida por su obligación de intervenir cada vez que un niño llora, ¡aparece la Magia en persona! Juntas, recorrerán los mundos más fantásticos de Disney, Dreamworks y Píxar, rememorando una infancia que nunca dejarán morir. Así, la niña conocerá a Peter Pan, Aladín, Mérida, La Novia Cadáver, Hércules, ¡y muchos más!
Cuando digo que esta es la obra que más he disfrutado, no lo digo sólo por la obsesión con las películas infantiles en las que se ponen a cantar así porque sí. Lo digo porque, esta es la primera obra de teatro en la que pude escribir el guión completo, con la ayuda del director y de las eternas improvisaciones de mi amiga y compañera, Lucía García. Ella hacía del papel de la niña que tenía que crecer y yo, de Magia. Podéis imaginároslo.
Tenía que llevar el pelo empapado de pintura, la cara llena de tonterías, mogollón de purpurina y una capa molona. Magia está llena de energía, tiene que saltar, gritar, corretear como hacen todos los niños a los que debe proteger. Es un personaje muy bonito y muy noble, al que siempre guardaré en mi corazón.
"Pluft el fantasmita" es una obra de teatro infantil en la que se cambian los papeles. No es la humana la que tiene miedo de los fantasmas, ¡es el fantasma a quien le aterrorizan los humanos! Pero, Pluft tiene que armarse de valor, pues un despiadado pirata ha raptado a su amiga Maribel y el pobre fantasmita piensa ayudar como sea...
Lo gracioso es que, los tres amigos de Maribel, unos marineros aterrorizados de todo, también quieren ayudarla. La madre de Pluft, está obsesionada con hacer "pastelitos de viento" y su tío Gerundio, siempre está durmiendo.
Fue una obra divertidísima en la que conseguimos cantidad de fotos "para memes":
Con los chicos de Tinta Digital (@tintadigitalal) también me lo pasé increíblemente bien. En su primera convención (de HOGWARTS, POR CIERTO) me dejaron hacer: ¡¡¡DE BELLATRIX!!
Vaya maravila. Me lo pasé demasiado bien. Desde entonces, he intentado no perderme ninguna de sus locuras, esta vez, como asistente, que también es tremendamente divertido si eres un friki como yo. Ellos se encargan de acercar el mundo de los libros a la juventud con estos eventos. ¿No es genial?
También he participado en "Annie", "Jesucristo Superstar", "Los Miserables" como Cossette,  Gavrouche y más tarde, en la versión no musical, como Madame Thenadier; "Puzzles", una obra de misterio por Laura Aranda y Santiago Alonso; diversos cortos; participé como ponente en un encuentro de escritores ¡e incluso me atreví con el discurso de graduación! Fue un desastre, ¡pero vaya desastre!

Rompiendo Plumillas es propiedad de:

Elena Lara (Elen Jaxx)

2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now